Participa Miguel Ángel Caballero Yonca en programa de capacitación del FAIS 2018 - Linea de Contraste

Participa Miguel Ángel Caballero Yonca en programa de capacitación del FAIS 2018

El edil de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, participó este martes en el curso de capacitación sobre el FAIS 2018

En este evento estuvo presente el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y los alcaldes de los 60 Municipios del Estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2018 (Redacción).- Este día, el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca participó en la capacitación del “Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social” FAIS 2018, en esta capacitación, participaron los alcaldes de los 60 Municipios del Estado, además del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y Francisco Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional a nivel federal.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, son recursos que se destinan exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

En su intervención el funcionario federal, Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional destacó la importancia de gestionar los recursos del FAIS para combatir la pobreza, ya que tan solo en el 2017 y gracias a la correcta aplicación de estos recursos se tuvo una importante reducción de la condiciones de pobreza extrema en el país.

El Gobernador del Estado Marco Mena destacó la importancia de gestionar estos recursos y recordó a los 60 munícipes su compromiso para  trabajar en favor de la sociedad y de quienes más lo necesitan.

Al respecto, el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel ángel Caballero Yonca indicó que este tipo de capacitaciones son de suma importancia ya que los beneficios son directamente para los sectores vulnerables, aunque destacó que Ixtenco es uno de los Municipios con bajos índices de pobreza recalcó la importancia de gestionar estos recursos que servirán para financiar obras de infraestructura básica en la comuna.

La capacitación se llevó a cabo en el Municipio de Huamantla, en donde se dieron cita también, directores de obras y desarrollo social de los 60 Municipios del Estado.

error: Linea de Contraste