Participa Tlaxcala en exposición de talavera en Bogotá, Colombia - Linea de Contraste

Participa Tlaxcala en exposición de talavera en Bogotá, Colombia

  Tlaxcala, Tlax, a 14 de diciembre de 2019 (Redacción).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que tras la declaratoria del proceso artesanal de la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que se realizó en Bogotá, Colombia, Tlaxcala participa en la exposición “Manos de barro, agua, fuego y corazón”, que muestra las piezas que se elaboran en los talleres de la entidad.

La dependencia estatal detalló que participa con el propósito de mostrar los complejos procesos artesanales y el vínculo cultural centenario entre los países, la historia, tradición y fusión de los continentes en los que se realiza el arte de la talavera.

Dicha muestra se centra en la creatividad que cada artesana y artesano tlaxcalteca imprime en sus diseños, las nuevas formas, usos, y destinos de sus creaciones, adoptando a las necesidades contemporáneas técnicas del siglo XVl.

La exhibición está compuesta por piezas de talavera de los estados de Tlaxcala y Puebla, las cuales representan a México y de la Reina y El Puente del Arzobispo de España, mismos que obtuvieron el nombramiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cabe señalar que la producción artesanal de la talavera requiere de una técnica que ha sido transmitida por generaciones, y cada obra permite dar sustento a los creadores y sus familias, por lo que es necesario conservar este tipo de arte

error: Linea de Contraste