Resumen

Participación en Evaluación del Desempeño alcanzó el 95 por ciento en Tlaxcala

Fue uno de los registros más altos en la prueba aplicada en febrero junto con Quintana Roo, Estado de México y Zacatecas: SEP.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- La participación de docentes en la Evaluación del Desempeño en el ciclo escolar 2016 – 2017 alcanzó en Tlaxcala el 95 por ciento de los programados, uno de los registros más altos del país junto con Quintana Roo, Estado de México y Zacatecas, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trató de docentes, técnicos docentes, personal con funciones de dirección y supervisión en 73 sedes de 28 entidades federativas. Hasta ahora en dicha evaluación a nivel nacional han participado 60 mil 53 figuras educativas, cuatro mil 100 de ellos en febrero pasado.

La SEP en conjunto con las Secretarías de Educación de los estados y los organismos descentralizados en las entidades federativas, destacaron a los docentes su su compromiso en el cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente y con ello, en la mejora de la calidad educativa.

Para el caso de Tlaxcala, los exámenes se realizaron los días 25 y 26 de febrero en los que estaban contemplados 74 maestros y directivos, 64 de los cuales pertenecen a educación básica y 10 a nivel medio superior. El 95 por ciento de los sustentantes aplicaron su prueba.

De acuerdo con la SEP, la evaluación del desempeño del personal contribuye al fortalecimiento de su trabajo, a través de herramientas que permiten la retroalimentación y la orientación de las políticas de formación continua, al tiempo que permite acceder a la mejora de sus condiciones laborales, incluidas sus percepciones económicas.

">