Pedirá Encuentro Social registro como partido político local - Linea de Contraste

Pedirá Encuentro Social registro como partido político local

José Luis Garrido Cruz aseguró que se mantendrá en Tlaxcala al frente del partido que a nivel nacional perdió su registro.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Tan luego la autoridad electoral les notifique sobre el proceso de liquidación como instituto político nacional, el Partido Encuentro Social (PES) iniciará en Tlaxcala el procedimiento de registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El líder del partido en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, explicó que esperará los tiempos legales para informar al ITE sobre su intención de acreditar al PES como instituto político estatal, toda vez que cumplió con el tres por ciento de la votación del pasado proceso electoral.

La Ley General y Estatal de Partidos Políticos establecen que, si el instituto político que haya perdido su registro a nivel nacional pero en los estados, como en el caso de Tlaxcala, alcanzó el tres por ciento de la votación en la elección de Gobernador, o diputados o alcaldes en caso de procesos intermedios, podrá solicitar su registro como partido local.

En ese sentido, el líder estatal y diputado local del PES, aseguró que se mantendrá al frente del partido para fortalecer la estructura.

“Vamos a hacer un procedimiento de registro local en el Estado de Tlaxcala. El Partido Encuentro Social logró superar el porcentaje de registro y haremos lo conducente conforme a la Ley Electoral para hacer los procedimientos para el registro político local”, informó.

Garrido Cruz mencionó que si la militancia se lo permite, se mantendrá al frente del partido e intentarán robustecer la estructura, no obstante, reconoció que si los miembros activos del instituto político se lo solicitan, realizará e impulsará el relevo en la presidencia.

Descartó que exista división al interior del partido, sino por el contrario, aseguró que se mantendrán sólidos y estables de cara al nuevo procedimiento que los convertirá en partido con registro estatal.

error: Linea de Contraste