Pega robo de automóviles más a Apizaco, Huamantla y Tlaxcala - Linea de Contraste

Pega robo de automóviles más a Apizaco, Huamantla y Tlaxcala

CES trabaja en identificar y ahuyentar a las bandas de ladrones dedicadas a ese delito.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Mientras los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla son los de mayor incidencia de robo de automóviles y autopartes, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabaja para detectar la procedencia de esas bandas de ladrones e inhibir su presencia.

Así lo manifestó el titular de la CES en entrevista colectiva, Eduardo Valiente Hernández, quien indicó que la tarea del área de robo de vehículos es identificar a los grupos delincuenciales, conocer su modus operandi y hacer la mayor recuperación posible de unidades robadas.

En ese sentido, reportó que a 40 días de que él asumió la titularidad de la dependencia estatal, se han recuperado unos 180 vehículos con reporte de robo, algunos utilizados para transporte de hidrocarburo robado y otros que tenían el objetivo de ser desvalijados o remarcados.

Mencionó que al cierre de septiembre hubo 170 denuncias por robo de automóviles, en tanto que cuando se trata de robo de autopartes la denuncia disminuye, pues el afectado muchas veces decide no acudir ante la autoridad.

Por otro lado, Valiente Hernández destacó que continúa la coordinación estrecha de los entes encargados de brindar y procurar seguridad en el Estado, con reuniones entre las instancias estatales y federales que analizan las numeralias de delitos y diseñar estrategias para contener y conservar las condiciones de paz que hay en Tlaxcala.

error: Linea de Contraste