Resumen

Pensiones de expresidentes son un insulto para los mexicanos: Rubén Terán

Tlaxcala, Tlax. a 19 de abril de 2018 (Tana Sarmiento).- El candidato a la diputación federal del distrito 02 de la alianza “Juntos Haremos Historia” por MORENA-PES-PT, Rubén Terán Águila, a favor de la propuesta para retirar las pensiones a los expresidentes del país y que los recursos se destinen a los sectores vulnerables.

Como diputado federal el abanderado morenista señaló que habrá de legislar para acabar con la impunidad en la que vive un sector político, a través de la eliminación del fuero al presidente y de todos los servidores públicos, que ha sido una de las propuestas desde hace tiempo de Andrés Manuel López Obrador y literal ha sido copiada por los que representan el PRI.

Desde el arranque de la campaña en Tlaxcala, acompañado por su suplente, Luis Antonio Herrera Pérez, se pronunció por legislar para bajar los sueldos de los altos funcionarios y acabar con sus privilegios.

Las propuestas de MORENA son muy claras, que el presidente deba ganar la mitad de su sueldo actual, viajar en aviones comerciales y por carretera, ya que los lujos que se dan son inimaginables en los países de primer mundo, donde son los valores bien cimentados que detonan el desarrollo de una sociedad.

Tan es así que durante su caminata y toque de puertas en el municipio de San Pablo del Monte, la ciudadanía lo recibió con gusto y le pidió que como un joven y luchador social legisle para que las cosas cambien en México, pues con la reforma energética les prometieron que bajaría el precio de la gasolina y pasó todo lo contrario.

“Estamos a lado de Puebla y para ir al trabajo gastamos mucho dinero en pasajes, ya no se puede comprar una despensa digna, uno come bien o medio come para apartar el dinero del gas, la gasolina y el pasaje, el salario es una burla cuando otros que no hicieron nada (ex presidentes) se dan una vida de lujos a costa nuestra”, expresó una pobladora.