Pérez Carro: para 2020 no prevé Gobierno del Estado cobrar tenencia - Linea de Contraste

Pérez Carro: para 2020 no prevé Gobierno del Estado cobrar tenencia

El análisis es un tema que corresponde a la Secretaría de Planeación y Finanzas para en su momento pronunciarse al respecto, señala el funcionario.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- De cara a la preparación del paquete presupuestal del ejercicio fiscal 2020, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, dijo de botepronto que la administración de Marco Mena no tiene contemplado aumentar impuestos, específicamente el del cobro de la tenencia vehicular que ha estado congelado durante la presente gestión.

Sin embargo, ese es un tema de análisis que corresponde en exclusiva a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), para que en su momento se pronuncie a nombre del Gobierno del Estado, “pero al momento no tenemos definida una situación de esa naturaleza”.

El lunes durante una reunión con dos mil Alcaldes de todo el país, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, sugirió a Gobiernos estatales y municipales actualizar el costo del predial y cobrar la tenencia vehicular, a efecto de aumentar los ingresos propios para hacer frente a diversos compromisos.

Preguntado al respecto, el funcionario estatal comentó: “ya se está preparando el paquete económico para contar con la ingeniería financiera necesaria y enfrentar el gasto presupuestal público que corresponde al siguiente año, pero no se contempla por el momento una situación de esa naturaleza (aumentar impuestos)”.

Eso sí, en cuanto al tema de seguridad pública, Pérez Carro manifestó que al ser un tema de atención preferente el gasto que se haga debe ser el necesario, de tal forma que no descartó aumentarlo.

“En materia de seguridad pública, acuérdense que siempre damos atención preferente por ser un tema del orden público, si es necesario como se ha estado viendo, vamos a incrementar todo aquello que tenga que ver con que se garantice la seguridad, el ejemplo más claro fue el aumento salarial a policías estatales y personal de procuración de justicia y así estaremos trabajando para estimular la labor del personal de esas áreas”, subrayó en entrevista.

Por cuanto hace a poner en operación las 165 unidades vehiculares recién adquiridas por la Oficialía Mayor de Gobierno como patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Aarón Pérez dijo que la OMG todavía está en tiempo para llevar a cabo el procedimiento que corresponda, debido a que de acuerdo con la información disponible falta equiparlas.

error: Linea de Contraste