Resumen

Perjudicial para Tlaxcala una Alerta de Violencia de Género: SEGOB

Informa el Secretario de Gobierno que en conjunto con la PGJE, diseñan un protocolo para atender feminicidios.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Un protocolo único de atención al feminicidio, diseñan en conjunto la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para atender los asesinatos por cuestión de género en contra de las mujeres y cuyos casos se agravaron durante el mes de enero.

Así lo informó el titular de la SEGOB, Tito Cervantes Zepeda, quien consideró que de esa manera se pueda presentar un caso bien reforzado ante un juez y el caso no sea desechado, además de que el delito se investigue de manera adecuada y correcta para que no haya lagunas.

Sin embargo, atajó que la PGJE hace la investigación con reservas en el caso de asesinatos violentos de mujeres, para no cometer errores al presentar el asunto ante un juez, a pesar de que las características de los crímenes tengan los tintes de feminicidios.

Por si fuera poco, desde su punto de vista el que en Tlaxcala se emita una Alerta de Género por violencia contra las mujeres, sería perjudicial para el Estado en el panorama nacional, por lo que la administración estatal realiza los esfuerzos necesarios y cumple con las recomendaciones hechas para no llegar a ese extremo.

“Tenemos problemas, sí, pero Tlaxcala no es un punto rojo, pero estas situaciones se han dado en todo el país, ahorita por desgracia nos ha tocado de que en estos días se han presentado casos; el protocolo establece los pasos a seguir de inmediato, para que en su momento judicialicemos por el delito de feminicidio, esa es la tarea fundamental; en unos días estaremos definiendo este protocolo”, justificó.

Cervantes Zepeda, por otro lado, dio a conocer que 35 denuncias por violencia contra las mujers se han atendido en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, 22 de 2017 y 13 de lo que va de 2018, de ahí que conforme las personas tengan más confianza en la institución habrá más apoyo a ellas.

">