Permanente, en CECyTE-Emsad fomento a la cultura de protección civil - Linea de Contraste

Permanente, en CECyTE-Emsad fomento a la cultura de protección civil

Estudiantes, docentes y colaboradores del subsistema participaron en el Macrosimulacro 2019.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2019 (Redacción).- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) realizan de manera permanente, actividades de fomento a la cultura de la prevención y protección civil entre estudiantes, personal de Dirección General y de los 57 planteles del subsistema.

Así lo informó, Teodardo Muñoz Torres, titular del CECyTE-EMSaD, quien agregó que el Colegio se sumó al Macrosimulacro Nacional 2019, con la finalidad de fortalecer los protocolos de actuación ante fenómenos naturales y para recordar a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, el Director General detalló que estudiantes, docentes y colaboradores del subsistema se sumaron a estas acciones con la finalidad de consolidar la cultura de prevención donde se aplicaron los procedimientos establecidos por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil y en el que participaron 17 mil estudiantes y cerca de mil colaboradores.

En este sentido, informó que de manera simultánea, la Dirección General de CECyTE, así como los 57 planteles realizaron el simulacro en sus instalaciones, a través de la Unidad Interna de Protección Civil que se integró para atender este tipo de contingencias y reducir riesgos.

El funcionario destacó que durante el año, se realizan capacitaciones permanentes para reforzar las estrategias de evacuación y medidas de seguridad en el Colegio.

Asimismo, el Director General reiteró que el CECyTE-EMSaD promueve y participa en este tipo de ejercicios para difundir entre toda la comunidad la importancia de estar preparados para responder ante cualquier fenómeno natural.

En el simulacro, las acciones de auxilio que se implementaron desde la evacuación hasta la atención del personal supuestamente afectado por crisis nerviosas y lesiones, se realizaron de acuerdo a los protocolos establecidos previamente, arrojando una hipótesis de tiempo de desalojo de un minuto 16 segundos.

error: Linea de Contraste