Resumen

Persiste el avance lento en la recolección de firmas de aspirantes independientes

Lenta la recolección de firmas para aspirantes independientes

Para los aspirantes al Senado la fecha límite para entregar las firmas es el 21 de enero de 2018, mientras que para diputados federales es el 17 de diciembre.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de noviembre de 2017 (Marco González).- A poco más de un mes y medio de que concluya el plazo para presentar el apoyo ciudadano requerido por la legislación para obtener la candidatura independiente a diputados federales y senadores, los ciudadanos tlaxcaltecas interesados en participar en la elección del 2018 no registran de un 50 por ciento de avance en el cumplimiento de ese requisito.

En el caso de los aspirantes independientes al Senado, el más avanzado es Javier Obed Pérez Cruz, cuyo equipo de trabajo fue sorprendido por regalar bolsas de pasta comestible a quienes otorguen su credencial de elector para registrar el apoyo ciudadano.

El aspirante a candidato registra 5 mil 981 firmas que representan el 33.5 por ciento de las 17 mil 877 que se requieren; Raymundo Vázquez Conchas suma 3 mil 963 firmas que representan el 22.2 por ciento; Irving Adán Figueroa Galindo, apenas ha registrado el 3.5 por ciento que significan apenas 618 autógrafos.

Los más rezagados de los 5 aspirantes tlaxcaltecas a la candidatura al Senado son: Rolando Meza Castillo que tiene 504 firmas que representa el 2.8 por ciento y la exdiputada local Evangelina Paredes Zamora, que fue expulsada del PAC, que lleva la raquítica suma de 202 firmas que significa el 1.1 por ciento.

En el caso del aspirante a la candidatura a diputado federal por el distrito 2, Rogaciano Gustavo Otero Ortiz, lleva 449 firmas que representa el 7.4 por ciento de las 6 mil 47 firmas que le requiere la ley.

Para los aspirantes al Senado la fecha límite para presentar el respaldo ciudadano para obtener la candidatura vence el 21 de enero de 2018, mientras que para los ciudadanos en busca de la candidatura a diputado federal es el 17 de diciembre próximo.