Persiste opacidad en gestión escolar del CBTIS 3: CEAP - Linea de Contraste

Persiste opacidad en gestión escolar del CBTIS 3: CEAP

La Directora se niega a rendir un informe de la aplicación de las cuotas escolares que suman unos 3.5 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La Presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3 de la ciudad de Tlaxcala, Rubí Caballero Peña, insistió en que la Directora del plantel, Angélica Carreto Portillo, sigue incurriendo en opacidad al no dar a conocer al primer informe bimestral del proyecto de inversión con cargo a las cuotas escolares.

De hecho, autoridades federales del subsistema ya tienen conocimiento de esa situación que implica la administración de al menos 3.5 millones de pesos, los cuales deben ser fiscalizados por el CEAP, dijo en rueda de medios.

Sin embargo, al negarse a rendir un informe, se presume que la Directora está haciendo uso indebido de los recursos, toda vez que incluso ha pretendido que el CEAP avale informes sin darlos a conocer públicamente.

Y debido a que Rubí Caballero ha instado a que se convoque a una asamblea general para que se rinda el informe, Carreto ha tomado represalias contra su hijo que estudia en la institución, incluso contra uno de los alumnos que también forma parte del Comité.

Recordó que hace un par de semanas cuando un grupo de padres acudió a esa escuela para exigir cuentas a la Directora, esta se comprometió a que el sábado inmediato convocaría, lo cual no cumplió y aparentemente lo quiere hacer el sábado que viene, pero ya en una fecha en que la mayoría de alumnos se encuentra de vacaciones y por lo tanto habría menor interés por parte de sus padres.

Por tal motivo, Caballero Pena manifestó que como integrante del CEAP continuará pugnando porque se rinda un informe completo del uso de las cuotas de unos mil 800 alumnos, pues se presumen que incluso la Dirección arrastra deudas con proveedores por 700 mil pesos.

error: Linea de Contraste