Personal de PGR Tlaxcala se capacita en el curso “40 horas de autoprotección” - Linea de Contraste

Personal de PGR Tlaxcala se capacita en el curso “40 horas de autoprotección”

Tlaxcala, Tlax, a 28 de marzo de 2017 (Redacción).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala se capacitó en el curso denominado “40 horas de autoprotección”, el cual fue impartido por elementos de la Dirección General de Seguridad Institucional de la PGR de la Ciudad de México.

La capacitación se realizó en la instalación de la Delegación ubicada en la ciudad de Tlaxcala, y tuvo como objetivo identificar las rutas de evacuación, salidas de emergencia, manejar y cargar adecuadamente los extintores, cómo reaccionar ante amenaza de bomba y cómo desactivar una alarma.

En esta capacitación realizaron simulacros de evacuación, se les dio a conocer cómo funcionaba un extintor, posiciones para protegerse de un temblor cuando éste es de una escala mayor a 5.6 grados Richter, y cómo actuar en forma grupal cuando una persona presente algún ataque de pánico o emocional.

Con estas acciones PGR desarrolla acciones para la autoprotección con la finalidad de salvaguardar vidas y bienes de los miembros de la dependencia y de las ajenas que acuden por cualquier circunstancia a la Instalación de esta Delegación.

error: Linea de Contraste