PES no protegerá excesos de sus alcaldes - Linea de Contraste

PES no protegerá excesos de sus alcaldes

Tanto Neftalí Gutiérrez de Calpulalpan y Miguel Ángel Caballero de Ixtenco, enfrentan señalamientos sociales por irregularidades en el ejercicio público.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Coordinador de la bancada de Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, puntualizó que no tolerará las irregularidades de los servidores y funcionarios públicos, principalmente los emanados de ese partido político.

Al reconocer que el alcalde de Calpulalpan, Neftalí Gutiérrez Juárez  y el edil suspendido de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, tienen en su contra acusaciones por irregularidades en el ejercicio de su función, el diputado local rechazó la posibilidad de proteger a los servidores públicos.

“No vamos a solapar a nadie, vamos a hacer un trabajo y vamos a dar seguimiento a las peticiones de los ciudadanos, pero jamás solaparemos a ningún servidor público”, puntualizó el también presidente del partido en Tlaxcala.

Eso sí, Garrido Cruz dijo que tan luego se integren las comisiones ordinarias del Congreso del Estado deberán revisar y llevar a cabo un procedimiento apegado a derecho para dirimir las controversias que pesan contra los alcaldes emanados de Encuentro Social.

“Vamos a hacer una revisión y una vez que se conformen las comisiones, vamos a dar seguimiento y estudio conforme a derecho a los temas; nosotros no estaremos privilegiando solamente porque sean emanados de nuestro partido, pero sí estaremos actuando de una manera conforme a derecho para que los procedimientos se cumplan y si es conducente conforme a Ley que sean suspendidos nosotros mismos lo estaremos avalando”.

El pasado 17 de abril el pleno del Congreso del Estado autorizó la suspensión de funciones por un periodo de 180 días naturales, al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, por contribuir a la ingobernabilidad del municipio de Ixtenco, mientras que el alcalde de Calpulalpan ha sido señalado por malos manejos financieros y enriquecimiento ilícito.

error: Linea de Contraste