Resumen

Pese a la ausencia de la mayoría de diputados, Parlamento Infantil se realizará sin contratiempos

Corona Pérez niega que la ausencia de Legisladores sea un desdén hacia los infantes electos para participar en este encuentro.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de abril de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, aseguró este jueves que los trabajos y la organización del Parlamento Infantil que se llevará a cabo este viernes, están plenamente garantizados pese a que 19 de sus homólogos viajaron a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se celebra en el estado de Campeche.

Aunque es la Comisión que preside la encargada de organizar dicho Parlamento, solo dos de los cinco diputados que la integran, estarían presentes en dicha actividad, como son los casos del legislador del PAC, Héctor Israel Ortiz Ortiz y el propio J. Carmen Corona de PANAL, pues Nahúm Atonal Ortiz, Enrique Padilla Sánchez y Juan Carlos Sánchez García se encuentran fuera de la entidad.

En este sentido, el también diputado de Nueva Alianza negó que la mínima presencia de diputados en esta actividad sea un desdén hacia los infantes, ya que “cada compañero tiene su agenda programada y personal, en caso de tu servidor, me queda la responsabilidad de este evento”.

Respecto a la elección de los 25 menores que participarán en el Parlamento Infantil,  Corona Pérez admitió que 10 fueron asignados directamente por los diputados de representación proporcional, el resto fueron elegidos bajo los lineamientos de la convocatoria que coordinó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).