Resumen

Petición de recursos del ITE ya solo sería de 16 millones de pesos: EPM

Dice presidenta del ITE que es responsable la petición de ampliación presupuestal para esa entidad autónoma electoral

De los 34.2 millones requeridos, el organismo prefirió dejar el pago de laudos laborales para otro momento.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó ayer miércoles que su solicitud de ampliación presupuestal se redujo y pasó de 34.2 a solo 16 millones de pesos, esto derivado de los recientes ajustes presupuestales que hicieron.

En entrevista colectiva, explicó que derivado de los acercamientos que ha sostenido con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se acordó solicitar únicamente los recursos necesarios; de ahí que para este año decidieron prescindir la partida para el pago de laudos laborales, cuyo monto asciende a unos siete millones de pesos. Con ello, de los 34.2 millones de pesos que requirieron como ampliación presupuestal, la cifra se redujo y cerró en 16 millones.

Por ello confió en la disposición del Gobernador Marco Mena para dotar del dinero que requiere el árbitro electoral para cerrar el presente ejercicio fiscal correspondiente al 2017.

“Esperamos de una respuesta positiva para que el instituto siga operando sin mayor problema. Habíamos comentado que el instituto seguirá trabajando, independientemente a la respuesta a la ampliación presupuestal, pero solo con los consejeros y consejeras, porque no podemos obligar al personal a quedarse a trabajar sin remuneración que además les correspondería por Ley, por el desempeño de su trabajo”, apuntó.

En tanto, la presidenta del ITE abundó que el último día de este mes se concluye la relación laboral de la mayoría de los 44 trabajadores que tienen a su cargo, por lo que prácticamente solo los consejeros electorales y el Secretario General mantendrían actividades al interior del organismo.

">