Peticiones y demandas del MBMT fuera de la legalidad: Corona - Linea de Contraste

Peticiones y demandas del MBMT fuera de la legalidad: Corona

Las negociaciones entre gobierno y magisterio son exclusivas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advierte el diputado

Tlaxcala, Tlax, a 25 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez consideró que el pliego petitorio que docentes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) se encuentran fuera de la legalidad, ya que prevé beneficios personales y alejados de los principios rectores de ese sector.

Y es que, los docentes del Movimiento Magisterial, mediante el oficio número 005/04/2017/MBMT, avalado por el secretario general Reyes Rojas Cruz, pidieron al Jefe del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, 26 beneficios para el gremio, entre éstos destacan viajes, autobuses, bonos, celebraciones, entre otros beneficios.

De acuerdo con el oficio, el cual también fue remitido al Congreso local, los docentes pidieron un equipo de sonido completo, planta de luz, micrófonos y un proyector; mobiliario de oficina para seis módulos para “la dinámica sindical” que consta de escritorios, computadoras, laptops, sillas, sillones y copiadoras.

 Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, señaló que “yo no estoy en la condición de impulsar este tipo de actitudes y demandas sobre todo cuando se hacen a través de un sindicato que está fuera de la legalidad porque quien tiene el contrato colectivo y el ejercicio de negociaciones es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

 No obstante, quien fuera líder de la sección 31 del SNTE y ahora legislador local, refirió que los docentes tienen derecho a expresarse y desde luego a  generar un espacio que les permita tener una respuesta para los que coinciden con su ideología, pero “el hecho de que yo tenga conocimiento en cuanto a que pretendan generar una gestoría, pues corresponderá a quien están dirigido el oficio dar una respuesta, no a mí”.

 

error: Linea de Contraste