Resumen

Petistas buscarán romper la alianza “Juntos Haremos Historia”

El diputado Jesús Portillo dijo que no tolerarán ser las damas de compañía de MORENA en el proceso electoral local.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de febrero de 2018 (Marco González).- Por no convenir a sus intereses partidistas, militantes del Partido del Trabajo buscarán romper la alianza creada en Tlaxcala para la elección local del uno de julio próximo.

El representante del PT en el Congreso de Tlaxcala, Jesús Portillo Herrera,  dijo que solicitarán a la dirigencia nacional romper la alianza creada en nueve de los 15 distritos locales con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), ya que no es conveniente para el instituto político ir en coalición parcial.

Mencionó que el interés de la base del PT radica en la conservación del registro como partido local, de ahí la necesidad de competir con candidatos propios en la contienda que servirá para renovar a los integrantes de la legislatura local.

El legislador que buscará también una candidatura para buscar la diputación por la vía uninominal vaticinó una derrota en la elección federal de diputados federales y senadores, más no así con quien será el candidato a la presidencia de la República.

“Así con dos distritos lo que va a poner en riesgo es el registro del partido y la militancia petista de Tlaxcala no estamos de acuerdo con perder el registro del partido. Siempre lo hemos dicho que no vamos a ir de damas de compañía, nada más nos dejan los distritos donde no tiene estructura MORENA”, comentó el diputado local.

De la alianza parcial, a MORENA le corresponden cinco distritos, al PT dos y al PES dos distritos electorales locales.