PGR Tlaxcala imparte plática a estudiantes denominada “La trata de personas” - Linea de Contraste

PGR Tlaxcala imparte plática a estudiantes denominada “La trata de personas”

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció una plática a estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala; el tema abordado fue “la trata de personas”

Ante los jóvenes que acudieron a esta conferencia, personal de prevención les dio a conocer las tres etapas en el que se presenta dicho delito:

  1. Captación/enganche.
  2. Traslado.
  3. Explotación.

La captación y/o enganche se puede dar con engañosas ofertas de empleo, noviazgo o matrimonio, así como las promesas de lujos o viajes.

El traslado se refiere a llevarse a la víctima a otra parte ya sea dentro de la República Mexicana o bien en el extranjero, lejos de su familia o amigos quienes podrían ayudar a la persona.

Finalmente, la explotación puede darse en diferentes formas no solamente en el ámbito sexual ya que puede llevarse a cabo con trabajo o servicios forzados, mendicidad, utilización de personas menores de 18 años en actividades delictivas, matrimonio servil o forzoso, tráfico de órganos, tejidos y células de seres humanos vivos así como la experimentación biomédica ilícita.

El grupo de población más vulnerable para ser víctimas son: Mujeres, niños, niñas adolescentes, indígenas y migrantes en tránsito (sin documentos).

Finalmente, se invitó a denunciar conductas que atenten contra la dignidad humana a los teléfonos (246) 246 46 5 2202 y 46 5 22 30 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

error: Linea de Contraste