Resumen

PGR Tlaxcala inicia carpeta de investigación por el delito de portación de arma del uso exclusivo del ejército

Tlaxcala,Tlax, a 02  junio de 2017 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició Carpeta de Investigación por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Municipal de Apizaco, al encontrarse en recorrido de inspección y vigilancia sobre la avenida Jacarandas, se percataron que una camioneta Pick Up color negra con placas del Estado de Tlaxcala circulaba a velocidad inmoderada.

Una vez que procedieron a marcarle el alto, procedieron a realizar una inspección de rutina a la unidad localizando un arma de fuego tipo escopeta calibre .16 y dos cartuchos útiles.

Por estos hechos, la unidad, la persona, el arma y los cartuchos útiles fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

">