Resumen

PGR Tlaxcala llevó el programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante” a Nativitas

 Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Tlaxcala, llevó a cabo en el municipio de Nativitas el programa denominado “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

Ante Policías Municipales y Presidentes de Comunidad de la localidad referida, el Fiscal federal así como Peritos y Policía Federal Ministerial llevaron a cabo una conferencia para profundizar en el tema de la “Cadena de Custodia”.

En esta capacitación se destacó que debe garantizarse la autenticidad de los indicios y/o elementos probatorios, mediante elaboración de registros que muestren una continuidad de la Cadena de Custodia, para finalmente incorporarlos como medio de prueba en el proceso penal.

Por ello, el Primer Respondiente, es el elemento de seguridad pública que llega al lugar de los hechos y tiene un papel relevante en el Sistema de Justicia Penal, ya que es la autoridad que debe de resguardar el área, e incorporar al registro los indicios, evidencias, objetos o productos de hecho delictivo, sin contaminar la escena.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República contribuye en con el esfuerzo del gobierno federal, y expresa el compromiso de su titular de brindar y garantizar la procuración de justicia para todos.

 

">