Resumen

PGR Tlaxcala realiza “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante” En Nopalucan

 

Tlaxcala, Tlax, a 05 de  junio de 2017 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Tlaxcala, llevó a cabo en el municipio de Nopalucan el programa denominado “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

Estudiantes del CECyTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos) así como de efectivos de seguridad del municipio antes referido asistieron a la conferencia que personal de la PGR llevó a cabo con el objetivo de profundizar en el tema de “Cadena de Custodia”.

Se explicó la figura del Primer Respondiente, quien es la primera autoridad con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención y que tiene un papel relevante en la actuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, personal de la institución destacaron en que se debe garantizar la autenticidad de los indicios o elementos materiales probatorios, mediante actividades de control y elaboración de registros que muestren la continuidad de la Cadena de Custodia, con el fin de incorporarlos como medio de prueba en el proceso penal.

">