Resumen

PGR Tlaxcala se capacita en el curso en materia de prevención y evacuación de inmuebles

 

Tlaxcala, Tlax, a 09 de junio de 2017 (Redacción).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala se capacitó en los temas “Prevención y Evacuación de Inmuebles”, impartido por elementos del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Institucional de la PGR de la Ciudad de México vía videoconferencia.

La capacitación tuvo el propósito principal de crear y fomentar hábitos de respuesta ante la presencia de alguna emergencia, para minimizar los riesgos y fomentar una cultura de prevención y cuidado de sí mismo y de los demás.

Se hizo énfasis en las brigadas básicas que deben de mantenerse en contacto en una situación de emergencia y que son consideradas básicas: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios.

Asimismo, se les conminó a identificar las señalizaciones que al interior de los inmuebles se localizan, las cuales facilitan y guían a las personas a actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier contingencia.

Con estas acciones PGR desarrolla acciones para la autoprotección con la finalidad de salvaguardar vidas y bienes de los miembros de la dependencia y de quienes la visita por cualquier circunstancia.

 

">