Resumen

Pide ADF un alto a las campañas de odio en redes y medios

 Pertinente llamado, señala, para evitar que la sociedad se confronte más rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- A 16 días de las elecciones concurrentes del 1 de julio, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, hizo un llamado a líderes partidistas y candidatos a no generar campañas de odio a través de las redes sociales y medios de comunicación, para evitar dividir más a los tlaxcaltecas.

En rueda de prensa este viernes, pidió a los contendientes a cuidar mucho sus señalamientos en contra de los adversarios políticos, porque para nadie es bueno que la confrontación de los ciudadanos se desborde.

Acompañada por el Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Fernández Ordóñez, consideró pertinente ese exhorto en virtud de que el actual proceso electoral federal pasará a ser el más violento de la historia de México, pues en lo que va de las campañas ya han sido asesinados 114 participantes o miembros de sus equipos, lo cual es un reflejo de una sociedad lastimada, violentada y un ambiente político de confrontación.

“Hago un llamado a la clase política y candidatos a dejar  atrás el discurso de odio porque esa ha sido costumbre ahora con redes sociales. Los comentarios no se miden con el nivel de violencia que llevan. Plantear que la clase política debe aprender a respetar la preferencia electoral de los ciudadanos y la calumnia y difamación no debe ser la estrategia para ganar adeptos, porque cada comentario mal intencionado se regresa”, manifestó.

A pregunta expresa, Dávila Fernández atajó que con su llamado pretenda atraer los reflectores “porque yo no estoy compitiendo por un cargo”, sino para abonar a un mejor clima de cara al 1 de julio.