Pide Alcalde apoyo institucional para hacer frente a violencia por “huachicol” en Ixtacuixtla - Linea de Contraste

Pide Alcalde apoyo institucional para hacer frente a violencia por “huachicol” en Ixtacuixtla

Ha solicitado el respaldo del Ejército, la CES y de la PGJE para inhibir que delincuentes poblanos continúen incursionando en territorio tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, ya ha solicitado el apoyo del Ejército y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para que realicen patrullajes en la zona limítrofe con Puebla donde la violencia se ha desatado por el robo y trasiego de hidrocarburo a ductos de PEMEX.

El edil priista confirmó que esa petición se ha hecho para garantizar la integridad física de pobladores y que las actividades cotidianas puedan llevarse a cabo, ante el ambiente de zozobra que viven algunos habitantes.

Especialmente en las localidades de Espíritu Santo y Atotonilco, donde en las últimas dos semanas se han vivido episodios de violencia, con enfrentamientos con armas de fuego entre presuntas bandas de “huachicoleros”, quienes han sembrado el miedo en la región.

Zambrano Cervantes manifestó su preocupación por contar con ayuda del Estado y la Federación, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de mitigar y evitar que los ladrones de hidrocarburo provenientes de Tlalancaleca, en Puebla, continúen incursionando en territorio tlaxcalteca.

También ha urgido el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su titular, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para poder aprehender a los malhechores y que haya mano dura contra quienes fomentan el delito y la violencia.

 

error: Linea de Contraste