Pide Apetatitlán 10 días de prórroga para entregar PBR y PDM al Congreso - Linea de Contraste

Pide Apetatitlán 10 días de prórroga para entregar PBR y PDM al Congreso

Acatarán la sanción que les impongan, pero prefieren empatar bien las cosas para que sus cuentas públicas sean aprobadas, manifestó el alcalde.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- “No queremos entregar solo por entregar, sino hacerlo bien, empatando el Presupuesto Basado en Resultados y el Plan Municipal de Desarrollo”, de esa manera, el alcalde de Apetatitlán, el perredista Eloy Reyes Juárez justificó la no entrega en tiempo y forma al Congreso del Estado de su cuenta pública del primer trimestre del año y su Plan Municipal de Desarrollo.

La Ley Municipal establece la obligación de que los ayuntamientos proyecten sus actividades en el Plan Municipal de Desarrollo, que se elaborará, aprobará y publicará en un plazo no mayor a cuatro meses a partir de la instalación del ayuntamiento, así que el plazo venció el pasado 30 de abril.

Al respecto, el edil perredista en entrevista admitió que solicitaron un plazo de 10 días al Congreso para entregar empatado su PBR y su PMD, no presentar una cuenta pública incompleta que solo tenga estados de cuenta, por lo que dijo se acatará la sanción que el Poder Legislativo le imponga a la comuna.

Al mismo tiempo, defendió la actuación de su Tesorería Municipal en el sentido de que no ha incurrido en omisiones, sino que ha trabajado de manera tal que se cumpla con todos los requisitos y sus posteriores entregas ya no se retrasen, pero sobre todo, que vayan en orden para que a la postre sean aprobadas por los diputados.

“No queremos entregar solo por entregar, queremos entregar una cuenta pública bien, pues algunos solo entregan estados de cuenta y creen que con eso ya, pero nosotros debemos empatar el PBR y el PDM, establecer los canales para que vayan empatados de buena forma, independientemente de la sanción, así que solicitamos una ampliación de término de 10 días para que las cosas se den bien y al rato no nos salgan otras observaciones y tengamos otras sanciones más difíciles”, expuso.

Reyes Juárez atajó que la relación con la Síndica Municipal es tersa y en armonía, por lo que descartó problemas para que su firma sea estampada en los documentos de la cuenta pública.

error: Linea de Contraste