Resumen

Pide Arévalo Lara mesa de diálogo entre transportistas para solucionar invasión de rutas

El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte en el Congreso del estado se pronunció por solucionar diferencias a través del diálogo

Tlaxcala, Tlax, a 02 de julio de 2017 (Mauricio Islas).-  El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte en el Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte) y a concesionarios de la entidad a efectuar mesas de diálogo y evitar acciones de violencia.

Lo anterior, luego que en la semana en los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y de Chiautempan, se registraron diversas acusaciones y enfrentamientos entre trasportistas, por la presunta invasión de rutas.

En este sentido, el legislador priísta sugirió al titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán convocar a mesas de diálogo para analizar y revisar cómo están operando cada una de las rutas en conflicto.

Arévalo Lara propuso que ya en el desarrollo de las mesas de diálogo podrían abordar el tema del incremento al pasaje “tendrían que analizar detalladamente este tema para que todos salgan fortalecidos, la decisión la tiene el gobierno estatal y debería de ser algo equilibrado, basado en un análisis”.

No obstante, consideró que el tema de invasión de rutas no es alarmante en la entidad, ya que no se da constantemente, porque pocas veces no se respeta lo acordado, y mucho menos existen altercados o conatos de bronca.