Pide aspirante a la dirigencia nacional del PRD, piso parejo en designación de candidaturas - Linea de Contraste

Pide aspirante a la dirigencia nacional del PRD, piso parejo en designación de candidaturas

Encuestas de opinión efectiva, consulta ciudadana o debates, los parámetros para definir los abanderados del PRD a cargos de elección popular.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- En su visita a Tlaxcala, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, propuso tres métodos para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones locales y federales de 2018.

El también excandidato del Sol Azteca a la gubernatura del Estado de México, refirió que lo principal es que haya piso parejo para todos y todas las aspirantes a un cargo de elección popular, desde la Presidencia de la República hasta los diputados locales.

Su presencia este domingo en un evento público en conocido hotel capitalino, sirvió para dar el espaldarazo de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN), a Gelacio Montiel Fuentes, quien es uno de los contendientes por la nominación del PRD a la fórmula al Senado de la República por Tlaxcala.

En conferencia de prensa, Juan Zepeda manifestó que las encuestas con opinión efectiva; los debates en torno a inseguridad, combate a la corrupción y desigualdad social; así como una consulta ciudadana; deben ser los tres parámetros por medio de los cuales surjan las propuestas de candidatos del partido negro amarillo dentro del Frente Ciudadano por México.

Con la presencia del líder estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, dijo confiar en que el próximo fin de semana será ungido como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, tras la renuncia de Alejandra Barrales al cargo; una vez ello, señaló, impulsará sus propuestas de piso parejo dentro del FCM para que sus candidatos sean los mejor ponderados.

El mexiquense se dio tiempo para criticar la inminente alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con la organización Encuentro Social (PES), debido a que son como el agua y el aceite, los primeros son más liberales en su ideología en general y los segundos más conservadores, situación que demuestra la incongruencia del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

error: Linea de Contraste