Pide el Legislativo que aumento de costo de pasaje no afecte la ecomonía de las familias - Linea de Contraste

Pide el Legislativo que aumento de costo de pasaje no afecte la ecomonía de las familias

El priísta Arnulfo Árevalo Lara hace votos porque los permisionarios también mejoren las condiciones de sus unidades motoras.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Movilidad y Comunicaciones del Congreso local, el priísta Arnulfo Arévalo Lara, lanzó un llamado a los permisionarios del servicio de transporte público local y a las autoridades estatales en la materia, a cuidar la economía de los usuarios y que cualquier posible incremento en el costo del servicio sea acorde a la situación financiera de los tlaxcaltecas.

Ante el inminente incremento en la tarifa de la parada mínima del servicio colectivo, que se dará a conocer antes de que termine este mes, de acuerdo a declaraciones del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldan, el diputado local se pronunció porque éste no afecte la economía local.

“Es una atribución y una responsabilidad de la SECTE y del Gobernador del estado, Marco Mena, pero es necesario cuidar la economía de la ciudadanía, el aumento si ya lo comentaron, se debe cuidar en ese sentido, de equilibrar el aumento que no perjudique a los señores pasajeros, pero también, pues ese apoyo al transporte a la gente que trabaje y tenga sus unidades”, estimó.

El legislador del tricolor expuso que debido al incremento en el precio de los combustibles resulta inevitable un aumento en las tarifas del pasaje, aunque insistió en que éste debe ser moderado y equilibrado entre las necesidades de los concesionarios y las de los usuarios.

Además, el priísta consideró que en caso de confirmarse el incremento en el precio del servicio, la SECTE debe demandar a los concesionarios que mejoren sus unidades y brinden capacitación a los chóferes.

“Es importante sobre todo la capacitación a los conductores, en fin, hay muchos temas sobre la materia que deben discutirse, tenemos que proponer en ese sentido que los dueños de las unidades que haya un examen de conocimiento y de vialidad de los señores chóferes, no todos desde luego, pero hemos visto varias situaciones que cuando vamos en carretera o andamos en la ciudad se ven las anomalías que cometen”, finalizó.

error: Linea de Contraste