Pide el PAN al nuevo titular de la Junta de Coordinación que agilice iniciativas pendientes - Linea de Contraste

Pide el PAN al nuevo titular de la Junta de Coordinación que agilice iniciativas pendientes

Adelanta que su agenda legislativa estará compuesta por temas de transparencia y rendición de cuentas, equidad, y derechos humanos.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero de 2018 (Mauricio Islas).– El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, solicitó al recién designado como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que agilice las iniciativas que están pendientes por dictaminar, y que dé el trámite legislativo a aquellas que ya están dictaminadas para cumplir con la agenda del Poder Legislativo.

Además, pidió al también recién nombrado presidente del Comité de Administración del Congreso, Mariano González Aguirre que su actuar sea de forma transparente, incluyente, y con total apego a la ley.

Lo anterior, lo expuso durante el espacio de asuntos generales de la primera sesión del periodo ordinario, donde también recordó que uno de los temas pendientes es la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual “el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, estamos muy comprometidos en el diseño, discusión y aprobación del marco jurídico que garantice la autonomía, independencia, objetividad y profesionalismo de las personas que lo integren desde el personal operativo hasta los titulares, ya que  deben ser personas integras que cuenten con los principios antes mencionados, y que combatan sin distingo el problema de la corrupción”.

Además, aprovechó para recalcar que durante este penúltimo periodo ordinario de sesiones, de la LXII Legislatura,  el grupo del PAN presentará  iniciativas en temas como: transparencia y rendición de cuentas, equidad de género, derechos humanos y desarrollo social.

“Confiamos que con las designaciones de los presidentes e integrantes, tanto de la Junta de coordinación y concertación política y del comité de administración, sabrán concertar, dialogar y llegar a los acuerdos que mejor convengan a Tlaxcala y a las y los tlaxcaltecas”, agregó.

error: Linea de Contraste