Pide ex edil de Zacatelco apoyo de diputados para que le fiscalicen su cuenta pública - Linea de Contraste

Pide ex edil de Zacatelco apoyo de diputados para que le fiscalicen su cuenta pública

Francisco Román Sánchez acusa a su sucesor Tomás Orea Albarrán de no querer recibir su cuenta pública correspondiente al último trimestre de 2016.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El  ex presidente municipal de Zacatelco, el panista Francisco Román Sánchez clamó la intervención de los integrantes de la 62 Legislatura local a fin de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por fin le reciba la cuenta pública del último trimestre de su administración.

A dos meses y medio de haber concluido su mandato y ante la advertencia de que su cuenta pública de 2016 sería reprobada por la no presentación de estados contables, el ex edil del blanquiazul pidió a los diputados que reciban sus estados financieros a fin de que puedan ser sometidos a revisión.

Incluso, acusó también a su sucesor, el perredista Tomás Orea Albarrán, de negarse a recibir esos estados financieros y las carpetas que avalan la contabilidad de la comuna, pues aseguró que ello afectará el proceso de revisión de sus gastos.

“Tengo a bien solicitarles sus respetuosas instrucciones al OFS para que nos reciba las carpetas que amparan la cuenta pública del cuarto trimestre de 2016, toda vez que el C. Tomás Federico Orea Albarrán, presidente municipal constitucional del Municipio de Zacatelco,  se ha negado a recibirlas”, refirió en un documento remitido al Poder Legislativo de Tlaxcala.

El panista precisó que más allá del destino que tendrá su cuenta pública, dijo sentirse preocupado porque el municipio de Zacatelco podría verse afectado con esa situación, ya que la Auditoría Suprior de la Federación (ASF) podría observar la inexistencia de dicha información contable respecto a fondos federales, mismos que serían suspendidos para dicha alcaldía.

Es de recordar que la administración de Francisco Román Sánchez se encuentra entre las siete que no realizaron proceso de entrega-recepción, por lo que su cuenta pública podría ser reprobada y el ex munícipe enfrentaría cargos y la denuncia penal correspondiente.

error: Linea de Contraste