Resumen

Pide PAN prudencia a aspirantes a las candidaturas federales

El PAN reconoce

El CEN del PAN podría emitir a más tardar la próxima semana la convocatoria para el proceso interno.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de enero de 2018 (Marco González).- El presidente del PAN en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, pidió a los personajes interesados en participar en el proceso interno para la selección de los candidatos a diputados federales, no adelantarse a los tiempos y mucho menos sentir que ya tienen asegurada la candidaturas para los comicios del 1 de julio.

A pregunta expresa sobre la postura que han asumido tanto Juan Carlos Sánchez García y Humberto Macías Romero, quienes han sostenido reuniones con quienes también buscan la candidatura a diputado federal en el distrito 2 y senadores, dijo que nadie dentro del PAN puede declararse candidato en virtud de que aún no existe convocatoria para el proceso.

En esa tesitura hizo un llamado a la prudencia y a esperar la convocatoria que será emitida a más tardar la próxima semana por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

“El llamado desde la dirigencia ha sido el mismo, a esperar los tiempos, esta semana o los primeros días de la otra, tendrá que salir la convocatoria o la invitación y se tendrán que registrar los que tengan intención de participar; no hay candidatos porque aún no hay convocatoria”. Espetó.

Carlos Carreón Mejía reconoció que hasta el momento, los únicos que han levantado la mano para la candidatura a diputado federal por el distrito 1, es el diputado local Juan Carlos Sánchez García y en el distrito 3, Vicente Hernández Roldán y Humberto Macías Romero.

En la repartición de candidaturas para la elección federal, el PAN postulará a los abanderados del distrito 1 y 3, así como a la mujer que secundará la fórmula al Senado, mientras que el PRD postulará a la candidata al distrito 2 y a la primera fórmula para el Senado.

En días pasados sostuvieron una reunión Alberto Amaro y Minerva Hernández, quienes ya se sienten candidatos al Senado, así como Juan Carlos Sánchez, Alejandra Ramírez y Humberto Macías, quienes pretenden ser los candidatos a diputados federales.

">