Resumen

Pide PRD al TET cambiar de posición en la boleta, el emblema de la candidatura común del PRI

El PAC también tiene vigente un recurso para obligar al ITE que modifique la ubicación del emblema de la candidatura común que encabeza el PRI en la boleta electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la colocación del emblema de la candidatura común integrada por el PRI, PVEM, PANAL, PS en la boleta para la elección local del 1 de julio.

El representante del sol azteca ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Sergio Juárez Fragoso, presentó un Juicio Electoral ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para controvertir el acuerdo 59/2018 del Consejo General del órgano electoral.

En su recurso, la parte actora alega que el emblema de la candidatura común no puede ir en la parte superior de la boleta electoral, de ahí la intención de que los logotipos de los partidos que van en alianza vaya más abajo.

El PRD es el segundo partido político que impugna el acuerdo del ITE respecto a la colocación de los emblemas de las alianzas y partidos políticos en la papeleta que servirá para que los ciudadanos elijan a sus nuevos representantes populares en el Congreso del estado.

El primero de ellos en iniciar un procedimiento en contra del organismo autónomo, fue el Partido Alianza Ciudadana, quien también pidió que el emblema específico de esa candidatura común vaya en la parte inferior, pues los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Socialista (PS) no pueden ir en la parte superior por el número de votos que han tenido en pasadas elecciones.