Pide Protección Civil a municipios impedir construcciones en zonas irregulares - Linea de Contraste

Pide Protección Civil a municipios impedir construcciones en zonas irregulares

Como un tema de prevención ante fenómenos naturales.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante emergencias por fenómenos naturales que se han registrado en Tlaxcala y en otros Estados de la República por temporada de lluvias, el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, hizo un llamado a las Presidencias Municipales a evitar expedir permisos de construcción en zonas irregulares para evitar riesgos a la población en general.

En reciente entrevista, dijo que los afluentes o lechos que parecen estar secos así como barrancas, “tienen memoria” y el agua corre invariablemente por ellos, de tal forma que una edificación en un lugar erróneo puede generar peligro.

“Nosotros invitamos en decirle a la gente que no puede estar en ese lugar, pero ya a quien le corresponde en su momento clausurar, o quitar o poner es al municipio para que de alguna manera evitar algún accidente”, indicó.

El reblandecimiento de tierra en laderas o inundaciones en antiguos lechos de lagunas, son zonas consideradas de riesgos para cualquier asentamiento humano, así que debe haber una revisión previa antes de que los Ayuntamientos otorguen permisos.

Eso sí, Ramírez Hernández reconoció que en muchas ocasiones las personas no dimensionan el alto riesgo que significa construir donde no es debido, de tal manera que las recomendaciones de las autoridades son por un tema de prevención, no de negar sistemáticamente permisos o molestar al ciudadano.

error: Linea de Contraste