Pide Síndica de Huactzinco a PGJE medidas cautelares en su favor - Linea de Contraste

Pide Síndica de Huactzinco a PGJE medidas cautelares en su favor

Luego de que sujetos desconocidos balearon su domicilio.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- La Síndica del ayuntamiento de San Juan Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez, presentó este martes una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los hechos del pasado 21 de julio cuando sujetos desconocidos fueron a balear su domicilio.

Además, espera que la PGJE emita medidas cautelares en su favor, por el temor fundado derivado de las amenazas que en su contra ha lanzado el Alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, las cuales han quedado asentadas en una denuncia previa con el número de expediente 981/2018.

Aunque la denuncia es contra quien o quienes resulten responsables, no descarta que detrás de la acción intimidatoria pudiera estar el mismo Presidente Municipal, luego de que la Síndica se ha negado a someterse a los chantajes y arbitrariedades presuntamente cometidos por el mismo edil y algunos Regidores.

Acompañada de su asesora legal, en rueda de prensa este martes, Muñoz Ramírez dijo que este miércoles tienen una entrevista con el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl, precisamente para hablar sobre eventuales medidas cautelares que la funcionaria municipal requiere tanto para sí misma, como para sus familiares y sus bienes.

Además, para solicitar que las investigaciones se hagan con celeridad, toda vez que la denuncia por las amenazas no  ha sido atendida con la debida atingencia por parte de la autoridad procuradora de justicia.

error: Linea de Contraste