Pide Tlaxco recursos adicionales para mantenerse como pueblo mágico - Linea de Contraste

Pide Tlaxco recursos adicionales para mantenerse como pueblo mágico

Está en proceso de evaluación por parte de la SECTUR.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La Presidenta Municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, pidió al Congreso del Estado que para el próximo año le sea etiquetado un presupuesto específico a dicho Ayuntamiento, con el fin de cumplir los requisitos para la evaluación y permanencia en el programa de Pueblos Mágicos.

A través de un oficio, la autoridad tlaxquense pidió que el Poder Legislativo emita un punto de acuerdo por el cual se exhorte al Jefe del Ejecutivo estatal, Marco Mena, que considere la asignación de recursos en el ejercicio fiscal 2020, al pueblo mágico de Tlaxco.

Enfatizó que el municipio está en proceso de evaluación y permanencia ante la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, cuyo plazo de entrega documental vence el próximo 15 de enero del siguiente año, para lo cual anexo la documentación respectiva para comprobar.

Junto con Huamantla, Tlaxco es uno de los dos únicos municipios de Tlaxcala que lograron esa denominación cuando el programa estuvo vigente, pero que fue cancelado por el nuevo Gobierno federal y ahora los que consiguieron ese título tienen que trabajar para mantenerlo.

Tlaxco presume calles empedradas, una vasta cultura y tradiciones propias de la zona norte del Estado, además de una reconocida gastronomía y actividad platense, entre otros atractivos naturales incluidos.

error: Linea de Contraste