Pide TSJE ampliación presupuestal por 6.3 MDP - Linea de Contraste

Pide TSJE ampliación presupuestal por 6.3 MDP

Aprueban Plenos del TSJE y Consejo de la Judicatura Plan Estratégico Institucional 2018-2020

El Congreso del Estado aprobó 9.7 millones de pesos para la operación del Tribunal de Justicia Administrativa para el 2018.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Poder Judicial de Tlaxcala solicitó al Ejecutivo del Estado una ampliación presupuestal por 6 millones 336 mil 492.21 pesos, para el pago de salarios y demás prestaciones de los Magistrados y personal del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

A través de un oficio firmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Héctor Maldonado Bonilla, hizo la solicitud formal al Gobernador Marco Mena; a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, María Alejandra Maricela Nande; y a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz.

A inicios del mes de septiembre se aprobó por unanimidad de voto el Acuerdo General 06/2018 del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, por el que se tomaron medidas tendientes a la instalación del TJA.

De acuerdo al decreto número 16, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se determinó la creación de dicho órgano jurisdiccional y se facultó a la Secretaría de Planeación y Finanzas para dotar de los recursos económicos que se requieran para su debida implementación.

Aunque en el anteproyecto de egresos aprobado por el Poder Judicial para el presente ejercicio fiscal solicitó 17.1 millones de pesos para la operación de la Sala Administrativa que se convertiría en el TJA, el Congreso del Estado sólo autorizó 9.7  millones de pesos.

No obstante, el documento enviado al Congreso del Estado establece que: “al no estar incluida en el presupuesto de egresos para el estado de Tlaxcala  para el ejercicio 2018, alguna partida para el funcionamiento del TJA, se aprueba solicitar por conducto del titular una ampliación presupuestal de este Poder Judicial para el presente ejercicio fiscal, por la cantidad de 6 millones 336 mil 492.21 pesos, que será destinada para el pago de salarios y demás prestaciones a los Magistrados y personal del mismo TJA”.

 

error: Linea de Contraste