Piden alcaldes a diputados mayores recursos para atender demandas sociales - Linea de Contraste

Piden alcaldes a diputados mayores recursos para atender demandas sociales

Fueron 41 presidentes municipales los que se dieron cita en el recinto legislativo para tener la reunión con diputados locales.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- En el primer acercamiento formal entre diputados locales y alcaldes del estado, las autoridades municipales hicieron una serie de planteamientos a los congresistas de cara al próximo ejercicio fiscal.

Sin que el Congreso del Estado esté facultado para dotar de recursos económicos a los Ayuntamientos, algunos de los alcaldes evidenciaron su ignorancia y pidieron  a los legisladores otorgar mayores finanzas para mejorar las condiciones de las localidades.

De la misma manera se comprometieron a mejorar los procedimientos para la comprobación de los recursos públicos y trabajar coordinadamente con los legisladores locales para que, en la medida de lo posible, puedan coadyuvar en el desarrollo de las actividades.

Seguridad, alumbrado público y obras fueron las principales demandas de los 41 alcaldes que acudieron a la invitación de los congresistas, el mediodía de este viernes.

La reunión a la que también acudió la titular del Órgano de  Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, fue con el propósito de tener un primer acercamiento con los alcaldes en funciones y presentarse como integrantes de la actual legislatura que comenzó actividades formales el pasado viernes.

error: Linea de Contraste