Piden apoyo del Estado para enfrentar delincuencia en comunidad de Huamantla - Linea de Contraste

Piden apoyo del Estado para enfrentar delincuencia en comunidad de Huamantla

La Presidenta de Comunidad de San José Xicohténcatl, entregó un oficio por medio del cual pide el respaldo del Secretario de Gobierno, Tito Cervantes.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Imposibilitada para hacer frente a los delitos que han incrementado y el insuficiente apoyo municipal, la Presidenta de Comunidad de San José Xicohténcatl, del municipio de Huamantla, María Antonia Montes Filomeno, pidió a la Secretaría de Gobierno enviar apoyo policial a ese lugar para inhibir robos y asaltos que se han agudizado en los recientes meses.

A través de un oficio, la autoridad comunal hizo patente al Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, la preocupación que se tiene en esa localidad donde los habitantes han sido víctimas de robos a casa habitación, asaltos en la vía pública, abigeato, robo de automóviles y hasta narcomenudeo, por lo que es necesaria la presencia de fuerzas del orden.

Lo que se requiere es mayor vigilancia policiaca estatal y, de ser posible, pedir el apoyo de instancias federales, toda vez que los maleantes han actuado incluso con total impunidad a plena luz del día, debido a que la capacidad de fuerza del municipio huamantleco es insuficiente para atender a las casi 40 comunidades que tiene esa demarcación.

De hecho, Montes Filomeno consideró necesario se envié a su comunidad un operativo conjunto de seguridad, con la presencia del Ejército, de ser posible, toda vez que los problemas de seguridad pública “son muy graves”.

“Aun y cuando la Presidencia Municipal ha apoyado con lo que más puede con el cuerpo de seguridad pública local, pero por desgracia este se ve rebasado ampliamente por la delincuencia, ya que la cabecera municipal tiene la tarea de proporcionar servicio de seguridad y vigilancia a 39 comunidades y con pocos elementos y patrullas pues definitivamente se entiende que es muy difícil”, indica el documento.

 

error: Linea de Contraste