Piden apoyo enfermeras del Hospital General de Tlaxcala por abusos - Linea de Contraste

Piden apoyo enfermeras del Hospital General de Tlaxcala por abusos

Desean la intervención de representantes del próximo Gobierno Federal.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Por presuntos abusos laborales que vienen padeciendo desde hace tiempo, enfermeras que laboran en el Hospital General de Tlaxcala pidieron la intervención del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se terminen las violaciones a sus derechos.

A través de un escrito que enviaron a quien será la Coordinadora Estatal de Programas Federales a partir de diciembre, Lorena Cuéllar Cisneros, las inconformes denunciaron que los directivos del nosocomio les han negado vacaciones, acoso en sus labores, aumento de la carga horaria y negativa de acceso al comedor.

Enunciaron a la Jefatura de Enfermeras de la Secretaría de Salud, así como a sus jefes inmediatos en el hospital, como las instancias a las que han recurrido pero no han encontrado ninguna respuesta, incluso han intentado enterar al Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón de la situación, pero no han tenido éxito.

Comentaron que la mayoría de las enfermeras son sometidas los trabajos más largos o pesados, para favorecer a otros cuantos que tienen privilegios con horarios a la medida, permisos de ausencias y salarios más altos.

En su escrito, las inconformes señalaron que solo perciben un sueldo de 181 pesos al día, menos la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que además de que les es insuficiente para la manutención, se ven amenazadas con perder su trabajo si se quejan públicamente.

Por eso solicitaron el apoyo de quienes representan al próximo Gobierno Federal, para que hagan valer el discurso de la justicia  y en ese sentido se revise el caso de las enfermeras, pues hay quienes han hecho méritos de tiempo, preparación y experiencia para lograr sus bases, pero han sido desplazadas.

error: Linea de Contraste