Piden ciudadanos atender foco de posible infección de comunidad de Chiautempan - Linea de Contraste

Piden ciudadanos atender foco de posible infección de comunidad de Chiautempan

En Santa Cruz Guadalupe, en una barranca hay una importante acumulación de aguas negras.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Una acumulación de aguas negras a cielo abierto en una conocida barranca afecta a habitantes de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, en Chiautempan, lo que puede – o ya es – convertirse en un foco de infección para quienes viven cerca o incluso transitan por ahí.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, el estancamiento se recrudece y se hace más amplio con las lluvias y se desprende un olor penetrante, por lo que pidieron a las autoridades competentes ya sea comunales, municipales o de salud que hicieran un recorrido de inspección en el lugar para buscar alguna solución y evitar riesgos.

Y es que los vecinos externaron su preocupación por el estancamiento de las descargas de aguas de viviendas y de aguas pluviales, que con la presente temporada de lluvias “podría ponerse peor”.

Indicaron que algunos habitantes han intentado darle cauce a esa acumulación hacia otra barranca más alejada, pero lo más importante es que alguien con conocimiento de causa pueda llevar a cabo acciones de limpieza pero sobre todo de una corriente adecuada a las aguas residuales.

A través de este medio solicitaron a la presidencia municipal de Santa Ana Chiautempan intervenga en el asunto, ya que el agua negra se puede observar en las fotografías y se avecina el temporal de lluvias, que podría derivar en una mayor afectación sanitaria.

error: Linea de Contraste