Piden Fenerianos respeto a carga horaria de docentes en el CECYTE - Linea de Contraste

Piden Fenerianos respeto a carga horaria de docentes en el CECYTE

Por tal motivo, se manifestaron la mañana de este jueves en la Dirección General ubicada en Apetatitlán.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- En la Dirección General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), alumnos pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron este jueves en apoyo a docentes del subsistema para que las autoridades les respeten sus cargas horarias.

Fue minutos después de las 10:00 de la mañana, que los jóvenes se hicieron presentes frente al edificio educativo ubicado en el municipio de Apetatitlán, a pie de carretera, donde demandaron al Director Genral, Teodardo Muñoz Torres, que atendiera sus demandas.

Los inconformes, señalaron que antes del inicio del presente ciclo escolar, las cargas horarias ya habían sido acordadas con los profesores, pero de momento las cosas cambiaron y no se les cumplió a varios de ellos.

De paso, la veintena de educandos quería exponerle al Director General el tema de un plantel ubicado en la cabecera municipal de Tlaxco, que quieren retorne a la comunidad de El Rosario donde se instaló originalmente, pero que por cuestión de matrícula tuvo que ser permutado.

Los jóvenes se expresaron con cartulinas en la orilla de la carretera que sirve como estacionamiento de la institución, sin bloquear la carretera Apetatitlán – Chiautempan, donde hay un fuerte flujo vehicular derivado de las obras viales que se realizan en la zona.

error: Linea de Contraste