Resumen

Piden informe a la SESA sobre los recursos ejercidos en 2017 y 2018

La Legisladora de MORENA justificó la petición para conocer el estado que guardan los servicios de salud de todos los hospitales de primero, segundo y tercer nivel en el estado.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, María Bertha Mastranzo Corona, solicitó a la Secretaría de Salud del Estado, un informe pormenorizado sobre los recursos ejercidos entre 2017 y lo que va del 2018 para conocer si realmente se han aplicado éstos en el rubro de salud.

En asuntos generales de la sesión de este martes, la legisladora de MORENA puntualizó que la petición es para conocer de manera puntual la correcta aplicación eficiente, eficaz y la gestión de recursos públicos, de la dependencia estatal.

Se solicita a la Mesa Directiva de la 63 legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, dar el trámite correspondiente ante la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Tlaxcala y se turne el presente asunto a la Comisión de Salud de la 63 legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, para su estudio y análisis”, agregó.

De la misma manera, pidió a la Comisión de Salud del Congreso iniciar los trabajos que considere necesarios para solicitar a la dependencia estatal la información o ampliación de ésta, sobre la aplicación del gasto público, referente a la operación, equipamiento y en general el estado que guardan los servicios de salud de todos los hospitales de primero, segundo y tercer nivel en el estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y 2018.

En la misma sesión, el Coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica y Reglamento Interior del Poder Legislativo, así como del Reglamento Interior de Acceso a la Información, en materia de transparencia, proyecto que fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Información Pública del Congreso.

">