Piden mayor sensibilidad de atención en trámites burocráticos - Linea de Contraste

Piden mayor sensibilidad de atención en trámites burocráticos

Sobre todo para solucionar asuntos a personas de la tercera edad y escasos recursos. 

Tlaxcala, Tlax, a 05 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- Usuarios de servicios de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, pidieron a las autoridades correspondientes del Ayuntamiento que incrementen su capacidad de sensibilidad y atención, para que puedan dar solución a los trámites que solicitan personas adultas mayores y ciudadanos de escasos recursos, para no hacerlos dar vueltas y gastar dinero.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, algunas diligencias se atienden mediante citas previas por teléfono o internet, tales como el pago de predial, manifestaciones y avalúos, debido a que no todo el personal está trabajando al 100 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, este miércoles un hombre de la tercera edad y con declarada falta de recursos económicos, acudió a la alcaldía capitalina con la intención de pagar su predial; sin embargo, al llegar a la ventanilla le dijeron que no lo podían atender porque no había programado una cita, de tal forma que lo rechazaron y le explicaron la forma de agendarla.

Sin contar con teléfono en casa, teléfono celular y menos con acceso a internet, Luis “N” tenía la preocupación de ponerse el corriente en su obligación catastral para evitar recargos posteriores, que aunque en medio de la pandemia no se están cobrando, él quería pagar de una vez; empero, se había resignado a regresar otro día y pedir ayudar a quien supiera manejar la tecnología.

Aunque al final se hizo una excepción con esa persona, los usuarios consideran que habrá muchos otros casos en los que los ciudadanos de la tercera edad y de escasos recursos que acudan sin cita previa sean rechazados.

Por tanto, hicieron un llamado a la Presidenta Municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, para contemplar la atención de vecinos en la capital que por ausencia de economía suficiente y preparación académica, se les dificulta concretar trámites aparentemente de rutina.