Resumen

Piden pobladores de Ixtenco intervención del Congreso para resolver conflicto

Pobladores exigen al Congreso la reapertura de alcaldía de Ixtenco

Dicen que es urgente encontrar una solución para que sean reabiertas las instalaciones del Palacio Municipal y que brinden  los servicios.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- Un grupo de pobladores enviaron un oficio con más de 500 firmas, al Congreso del Estado y al Gobierno local, en el que solicitan la intervención de los dos poderes para resolver el conflicto en el municipio de Ixtenco, motivo por el cual permanecen cerradas las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Además en el escrito los pobladores dicen que solicitan esa ayuda para que el presidente Miguel Ángel Caballero Yonca retome sus actividades normales en la presidencia, además con eso las autoridades podrán evitar “un resultados catastrófico” pues a consecuencia de las manifestaciones de “unos cuantos pobladores” la mayoría de los habitantes está siendo afectada al no poder acceder normalmente a los servicios que brinda el Ayuntamiento.

Lo anterior generado por los hechos violentos que se registraron el pasado 15 de enero durante el informe de actividades del alcalde, donde hubo daños a la alcalde y hasta a la unidad vehicular de una funcionaria estatal, con eso los pobladores comentaron que han entorpecido los servicios indispensables a los que tienen derecho por parte del gobierno municipal.

Incluso, señalan que los han afectado en imagen ya que habitantes d Ixtenco se han caracterizado por ser pacíficos y de buenas costumbres, pero con los hechos del pasado 15 de enero dicen que ya los catalogan como “problemáticos y conflictivos”.

El oficio fue recibido en la Secretaría Parlamentaria del Congreso, y en la oficialía de partes del Gobierno del Estado, mientras que los vecinos de Ixtenco piden que haya una respuesta pronta y favorable.

">