Resumen

Piden reflexionar el voto en renovación del SNTSA 27

Agremiados acusaron al aspirante Daniel Romero de tener desprecio y ser clasista con sus compañeros en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Agremiados de la Sección 27 del SNTSA que se acercaron a este medio, urgieron a los trabajadores reflexionar su voto para la renovación sindical a llevarse a cabo el 24 de julio, pues supuestamente uno de los participantes tiene desprecio por los tlaxcaltecas.

Mediante una visita, señalaron a Daniel Romero López de presuntamente dirigirse hacia trabajadores oriundos de la tierra del maíz con lenguaje discriminatorio y clasista a pesar de que es en Tlaxcala donde trabaja y obtiene un ingreso económico significativo para vivir, luego de que se mudó de su natal Guadalajara.

“El señor ahora si saluda de mano y beso a los trabajadores de nuestra sección porque quiere su voto de confianza, cuando anteriormente dejaba con la mano extendida a los compañeros que querían saludarlo”; según dijeron quienes se deslindaron de formar parte de alguna otra planilla.

Por ello conminó no solamente a los simpatizantes y amigos de alguna planilla en específico, si no al resto de compañeros a reflexionar su sufragio toda vez que para quien encabeza la Planilla Roja no lo estaría como iguales sino en inferiores condiciones.

Incluso, lo señalaron de aparentemente haber incurrido en actos dolosos cuando fue Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional, cargo del que fue depuesto, por lo que no descartaron que dentro de su equipo de planilla haya colaboradores que hayan también incurrido en prácticas fraudulentas como venta de plazas.

Es así que pidieron reflexionar el voto para que no sea solo la ambición la que mueva a alguno de los aspirantes a participar en el proceso interno.