Resumen

Piden transportistas intervención del Congreso para lograr aumento a tarifa

En reunión con el diputado priísta Arévalo Lara presentaron su pliego de peticiones a favor de los permisionarios

Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- Transportistas de diversas agrupaciones de la entidad exigieron al Congreso del estado establezca diversas medidas jurídicas para abatir el índice de robos de unidades del servicio colectivo, así como respaldar la petición de incremento al pasaje.

En una reunión celebrada en el Salón Rojo del Congreso local con el presidente de la Comisión de Movilidad de la 62 Legislatura local, Arnulfo Arévalo Lara, los integrantes de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el estado de Tlaxcala y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) presentaron su demanda para exigir una serie de propuestas a favor del gremio.

En la propuesta, los permisionarios, pidieron aumento a la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros “ya que por muchos años no se nos ha dado”.

Además, demandaron frenar “la invasión que realiza la empresa ATAH en el caso que se da en Ocotlán-Santa Ana, ya que realizan el servicio como colectivas, cuando estos deben tener lugar y destino y actuar como lo establece su ley”.

De igual forma, insistieron en la necesidad de reformar la fracción al artículo 48 de la Ley de Comunicaciones y Transportes, para que “la antigüedad de las unidades del servicio público de pasajeros de personas sea de 15 y no 10 años de antigüedad como los estamos dando, estableciendo así la homologación con el transporte federal”.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local consideró viable algunos de los planteamientos de los transportistas, aunque algunos estimó que no serían procedentes, como la ampliación del período de vida útil de las unidades, así como la autorización del aumento al precio del servicio, ya que “eso corresponde al gobierno del estado”.