Resumen

Piden vecinos de la Sección Segunda de Zacatelco destitución de su presidente

Se trata de Ángel Hernández Carvente quien presuntamente ha mostrado incapacidad para ostentar el cargo.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- Por presuntamente cometer nepotismo, desvío de recursos, despidos injustificados de personal, y elevar los precios de los documentos que expide la presidencia de comunidad, vecinos de la Sección Segunda del municipio de Zacatelco, solicitaron la destitución de Ángel Hernández Carvente como edil de comunidad.

Los pobladores dirigieron oficios tanto al presidente municipal de Zacatelco Tomás Orea Albarrán como a los integrantes del Cabildo para que celebren sesión y acuerden suspensión o destitución del presidente de comunidad, y agregaron “pedimos tomen cartas en el asunto ya que se puede generar una inestabilidad de no atender a tiempo estas peticiones”.

Además, el oficio de petición también fue dirigido a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado presidida por el diputado priísta Martín Rivera Barrios;  a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Delfina Maldonado Textle; y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Anabel Alvarado Varela.

En ese documento advierten que Ángel Hernández Carvente, es responsable  de cometer diversas anomalías como la mala prestación de servicios básicos (alumbrado público, recolección de basura, limpieza de calles, barrancas), así como la falta de seguridad pública.

También  denunciaron la ausencia de Hernández Carvente  en la presidencia de comunidad, pues no ha dejado de atender su otro empleo como asesor jurídico de la escuela Instituto Libertad, incluso “ha demostrado incapacidad para ostentar este cargo público, ya que ha caído en el delito de nepotismo, corrupción e impunidad al dar empleo a su papá, Ángel Hernández Sánchez, además de la participación de su tía Rufina Hernández, así como la participación de otros familiares suyos”.

Los vecinos, agregaron que ha despedido sin justificación alguna al suplente de nombre José Misael Portillo; a la secretaria, Abigail Campos; al coordinador Antonio Moreno Sánchez, entre otros.

Exigieron que el costo por la expedición de documentos oficiales se regularice pues actualmente las constancias de posesión y de radicación cuestan 500 pesos, en tanto que una carta de recomendación y otros documentos oscilan entre los 150 y 200 pesos.

Acusaron que la comunidad recibe un presupuesto de 61 mil pesos de los cuales se desconoce su aplicación, por lo que está la sospecha de que existe desvío de recursos, toda vez que hasta estos momentos no se ve el mejoramiento de la comunidad.

">