Pilotaje de drones será nueva carrera en el CONALEP - Linea de Contraste

Pilotaje de drones será nueva carrera en el CONALEP

Impulsan IAIP y Conalep protección de datos personales

Tras el anuncio, es posible que se aplique también en los tres planteles que hay en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- Sin precisar cuándo entrará en vigor, la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) anunció la creación de la carrera técnica de pilotaje de drones, que significa obtener una licencia de manejo de ese tipo de artefactos y acercar más a los jóvenes al uso de las nuevas tecnologías.

Con la presentación a nivel nacional hecha la semana pasada desde el Estado de Sinaloa, se prevé que esa nueva carrera se extienda a todo el País, incluyendo los tres planteles de ese subsistema que operan en el Estado de Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, las áreas en las que podrá desarrollarse esa técnica oficialmente reconocida son la agroindustria, construcción, seguros, infraestructura y servicios públicos, minería, cinematografía y servicios de salud y rescate.

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP), fortalecer las actuales carreras e innovar en el CONALEP, será en beneficio de los jóvenes que decidan estudiar ahí y además se atienden otras necesidades que tiene México en materia tecnológica.

El producto de pilotaje de drones dejará de ser un asunto de ciencia ficción, para pasar a ser un asunto de interés general por la necesidad de licenciar a pilotos de aeronaves no tripuladas que será parte de la cultura industrial de México.

Lo anterior, porque el uso de drones es cada vez más extendido y se necesita que este sea más eficiente para, entre otras muchas cosas, examinar y fumigar terrenos de cultivos; planificar, analizar y monitorear un proyecto de construcción; evaluar propiedades, reducir riesgos en campo y acelerar tiempos de respuesta; inspección, vigilancia, monitoreo y detecciones de emergencias; generación de mapas virtuales; filmación aérea; así como traslados de paquetes en lugares de difícil acceso.

error: Linea de Contraste