Resumen

Plantea Minerva Hernández créditos de Infonavit para costear estudios

Le legisladora federal del PAN estima que con esta iniciativa, los índices de deserción escolar disminuirían sustancialmente.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de julio de 2017 (Tana Sarmiento).- Para garantizar el acceso a la educación a jóvenes y adolescentes y para evitar la deserción escolar, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos planteó modificaciones a la Ley del Infonavit que permita créditos para costear estudios de nivel media y superior a hijos de trabajadores.

Y es que de acuerdo a cifras proporcionadas por la legisladora panista, en México 8 de cada 100 estudiantes de educación media y superior desertan debido a la falta de interés por el estudio, pero sobre todo, a la falta de recursos en su núcleo familiar.

Entrevistada por vía telefónica, la ex Senadora estimó que es viable la propuesta de modificar la Ley del Infonavit para que los créditos que esa institución otorga a los trabajadores pueda ser utilizados no solo para la adquisición de viviendas, sino también para sufragar los gastos de la educación de sus hijos.

Hernández Ramos consideró que de aprobarse la iniciativa que presentó, los índices porcentuales de deserción escolar disminuirán considerablemente, de ahí que solicitó a sus homólogos, analizar con detenimiento su propuesta, a fin de garantizar el acceso a la educación a jóvenes mexicanos.

“Para la bancada del Partido Acción Nacional el garantizar el acceso a la educación, en todos sus niveles, es una prioridad en todas sus vertientes, por eso creemos que nuestra propuesta debe ser analizada con detenimiento, porque solo así los jóvenes podrán continuar con sus estudios”, remarcó.

La propuesta de Minerva Hernández Ramos fue turnada a comisiones en donde será analizada, estudiada y sometida a consideración del pleno cameral, que determinará si es factible realizar modificaciones al citado ordenamiento del Infornavit.