Resumen

Plantea regidor estrategias para fortalecer el turismo en Tlaxcala capital

Christian Vaslaf Santacruz afirma que el turismo debe de ser tema prioritario para el Gobierno de Anabell Ávalos, pues en los primeros tres meses del año dejó una derrama económica de más de 35 millones de pesos. 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2017 (Tana Sarmiento).- Para fomentar e impulsar al sector turístico de la capital de Tlaxcala, el séptimo regidor, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, planteó ante el pleno del Cabildo, cambiar de nombre a la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, por el de Comisión de Desarrollo Agropecuario, Fomento Económico y Turismo, con lo cual dijo, se amplía la posibilidad de generar mayores fuentes de empleo en ese rubro.

Santacruz Montealegre estimó que el cambio de nombre a la Comisión que preside no es una simple ocurrencia, pues señaló que incluir el tema turístico en esa representación, servirá como detonante para diversos sectores como el hotelero y el restaurantero, principalmente.

“La propuesta es para que al interior del Cabildo, el sector turístico quede debidamente representado y se implementen estrategias por parte del Gobierno Municipal que beneficie directamente a ese sector”, destacó.

Tras argumentar lo anterior, la propuesta de Santacruz Montealegre fue aprobada de forma unánime por parte de los integrantes del Cabildo capitalino, quienes respaldaron el planteamiento de impulsar, fomentar y fortalecer la industria turística del municipio de Tlaxcala, considerado como el más importante de la entidad.

“Una de las prioridades que debe de tener la administración municipal es justamente la actividad turística, en razón de que contribuye de forma importante en la economía local, porque tan solo en el primer trimestre de este año, la derrama económica estimada en la ciudad de Tlaxcala superó los 35 millones de pesos, derivado de la visita de poco más de 30 mil paseantes, tanto nacionales como extranjeros, a esta ciudad”, resaltó.

Cabe hacer mención que Santacruz Montealegre ocupó, la Dirección de Planeación y Evaluación Turística de la Secretaría de Turismo, cuando el actual Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, se desempeñó como titular de esa dependencia.

 

">